El SITEAL presenta el Atlas de las desigualdades educativas en América Latina

El Atlas de las desigualdades educativas en América Latina es una invitación a analizar las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos en la región. Este Atlas se concibe como un informe visual interactivo, que a través de textos y mapas propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región. Junto con los capítulos se pondrán a disposición reflexiones escritas.

Más información
 
 

Capítulo 1. Adolescencia y Analfabetismo en América Latina

Las grandes desigualdades, constitutivas del panorama social y educativo de América Latina, han dado lugar a que importantes grupos de adolescentes se encuentren en la más crítica de las situaciones educativas:el analfabetismo.

Más información
 
 

Capítulo 2. La expansión de la escolarización desde mediados del siglo XX

El nivel educativo alcanzado por adultos de distintas edades permite saber qué porcentaje de la población terminaba los estudios décadas atrás. Además, ayuda a conocer la historia de los sistemas educativos en América Latina y a reconstruir el ritmo de expansión de la oferta primaria y secundaria.

Más información
 
 
IIPE / UNESCO Buenos Aires
Oficina regional para Latinoamérica
Agüero 2071 (1425)
Buenos Aires, Argentina