NW - 24 de Mayo

Actualizamos la Hoja de Ruta de Colombia

La estrategia “De Cero a Siempre” está conformada por un conjunto de acciones planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo infantil de las niñas y los niños en primera infancia, a través de un trabajo unificado e intersectorial, que desde la perspectiva de derechos y con un enfoque diferencial, articula y promueve el desarrollo de planes, programas, proyectos y acciones para la atención integral que debe asegurarse a cada niña y cada niño, de acuerdo con su edad, contexto y condición. 

 

En el año 2016, a través de la Ley 1804/2016 se formaliza a la Estrategia de Cero a Siempre como política de estado.

Más información



Actualizamos el Perfil de Colombia

Alrededor del 30% de los adultos de entre 30 y 32 años accedió al nivel superior. En los sectores sociales desfavorecidos esta proporción desciende a menos del 20%. El Programa Ser Pilo Paga es una de las acciones que lleva adelante el Estado colombiano para promover la escolarización en el nivel superior de los jóvenes con buen rendimiento académico y menores recursos económicos. 

Más información



Incorporamos Uruguay 2015 a la base de datos

La base de datos del SITEAL ofrece información estadística estandarizada que permite comparar la situación social y educativa entre países, al interior de ellos y longitudinalmente. El soporte de la base de datos es flexible, permite que los usuarios construyan sus propias salidas de datos en diversos formatos. 

Más información