NW - 2 de Junio

Actualizamos el perfil de Bolivia

En el año 2014, el 90,8% de los adolescentes de entre 12 y 17 años asistían a la escuela. El 81,3% de ellos, al secundario. Más del 88% de los jóvenes de entre 20 y 22 años accedió al nivel medio, y cerca del 81% entre quienes accedieron lograron graduarse del nivel. Se observa que, durante el período 2000–2014, las brechas entre estratos sociales en el acceso y la graduación del nivel medio se redujeron considerablemente.

Más información



Incorporamos Bolivia 2014 a la base de datos

La base de datos del SITEAL ofrece información estadística estandarizada que permite comparar la situación social y educativa entre países, al interior de ellos y longitudinalmente. El soporte de la base de datos es flexible, permite que los usuarios construyan sus propias salidas de datos en diversos formatos. 

Más información



Actualizamos la base de políticas de Bolivia

El programa Educación Permanente de la Dirección General de Educación Alternativa, capacita a adolescentes, jóvenes y adultos que conforman organizaciones sociales indígenas y campesinas con el propósito de fortalecer sus capacidades organizativas, políticas y de producción comunitaria.

Más información