Novedades

7 de agosto de 2017

 

Tiempo para cuidar. Licencias parentales en América Latina.

Las licencias parentales posibilitan que las madres y padres recientes puedan proveer, y los niños y niñas pequeños recibir cuidados. Son un derecho laboral de los trabajadores registrados. La duración de las licencias por maternidad oscila entre 70 y 210 días según el país. Las licencias por paternidad no superan, en ninguno, los 14 días.

¿Qué duración tienen las licencias parentales en tu país?
 
 

Actualizamos la base de normativas del SIPI

En la base de políticas y normativas del Sistema de Información sobre la Primera Infancia (SIPI) se sistematiza al conjunto de acciones que desarrollan los Estados latinoamericanos para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños y niñas pequeños. Incorporamos información sobre Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador.  

Consulta la base de políticas y normativas del SIPI
 
 

Actualizamos los perfiles de país de Costa Rica y Uruguay

En los perfiles de países elaborados por SITEAL se presentan aspectos destacados de los sistemas educativos de cada país de la región y las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se complementa el panorama educativo con una selección de indicadores socioeconómicos. Actualizamos el perfil de Costa Rica y Uruguay.

Consulta los perfiles de país del SITEAL
 
 
IIPE / UNESCO Buenos Aires
Oficina regional para Latinoamérica
Agüero 2071 (1425)
Buenos Aires, Argentina