SITEAL - Novedades 27 de diciembre de 2011

INFORME SOBRE TENDENCIAS SOCIALES Y EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA 2011

LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES

Anualmente se publica un informe regional que tiene como objetivo suministrar información oportuna y de calidad, acompañada de un análisis sobre las dimensiones más relevantes de la relación entre educación y sociedad.

En un marco de reivindicación de derechos no exento de conflicto e indefiniciones, el presente Informe ofrece datos o interpretaciones sobre la realidad social y educativa de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Esta contribución se suma a otros informes ya elaborados, apoyándose en muchos de sus hallazgos, dialogando con otros y buscando el espacio de lo aún no dicho. Por primera vez, el Informe cuenta con un estudio cualitativo y muestra las voces de los representantes del Estado y de las propias comunidades.

Más información



NUEVA BASE DE DATOS

La BASE DE DATOS del SITEAL se ha actualizado con la siguiente base:

PANAMÁ 2010

La BASE DE DATOS del SITEAL presenta indicadores comparables entre los países de la región referidos a la relación entre educación y sociedad. Estos indicadores permiten realizar un análisis de tendencias y un monitoreo de la evolución de las brechas sociales.

Más información